MUJERES ALFA aNiMaN Tu FieSTa ViRTuaL

Alejandra Ríos y Sole Castro Virasoro son Mujeres Alfa y proponen un show virtual con juegos y regalos para reuniones, cumpleaños y festejos. También ofrecen la opción de solicitar un catering que llevan a la casa de cada invitado y, aprovechando el envío, pueden recolectar los regalitos y llevárselos a la casa del agasajado. “La animación era presencial, pero la pandemia cambió la forma en la que nos movemos en el mundo y nos reinventamos con la misma velocidad”, dicen y aclaran que los costos son súper accesibles y que, entre las muchas opciones, hay premios, tarjetas personalizadas y, a modo de souvenir, tienen disponibles tapabocas Mujeres Alfa “para mujeres que quieren sentirse auténticas a pesar de tener que taparse la cara”.

Alejandra, ¿por qué animar fiestas en Zoom?

Junto con Sole, creadora de Mujeres Alfa, veníamos haciendo animaciones presenciales. Cuando nos dimos cuenta que la cuarentena venía para largo y estaba la necesidad de la gente de poder reunirse para festejar sus cumpleaños o reunirse con amigos, pusimos el aviso que animábamos fiestas por Zoom.

¿Y cuál fue la respuesta de la gente?

La verdad es que no nos equivocamos. Un domingo publicamos y el lunes ya teníamos tres pedidos.

 Además estas fiestas no tienen límites territoriales…

Mirá, animamos un cumpleaños sorpresa de una mujer que vivía en Inglaterra, su hermana en Buenos Aires y el resto de la familia en Lisboa, Praga, Roma, Madrid y Badajoz. Lo que demuestra la necesidad de la gente de reunirse a festejar aunque no pueda hacerlo de manera presencial.

¿Cómo es está experiencia para vos?

Para mí fue un cambio importante en la dinámica. Cuando las animaciones las hacíamos presenciales el show de stand up y de los juegos era lo central, la diversión estaba mucho en verme actuar. Ahora, por el hecho de estar aislados y no poder encontrarse con la familia, los amigos, los afectos, notamos que lo que más disfruta la gente es el intercambio, el interactuar con el otro. Por eso los juegos están armados para que la gente pueda interactuar. La diversión ya no es ver un show sino la posibilidad de jugar con el otro. Para mí ahora es más una experiencia de conducción y coordinación que de actuación.

¿Y cómo la pasa el agasajado?

El agasajado la pasa bomba, se divierte y se quedan súper felices. Y como tienen que armar un grupo de whatsapp en los que yo estoy incluida, lo que más me impresiona y encanta  es que, cuando termina el show, se siguen mandando mensajes haciendo bromas, enviando fotos. Quedan todos muy alegres, como si se pusieran a bailar.

¿Crees que es algo que viene para quedarse o es algo que durará lo que dure los efectos de la pandemia?

Creo que vamos a estar uno o dos años en esta situación, luego tendremos una normalidad distinta. En Buenos Aires durará lo que dure la pandemia, hasta que podamos volver a las animaciones presenciales. Pero esta posibilidad de festejar de forma virtual con alguien que está en el interior del país o en el exterior, va a seguir funcionando. A la gente le encanta.

¿Cómo las pueden contratar?

Nos pueden encontrar en Mercado Libre , ponen Show Zoom y somos las primeras que aparecemos, en Instagram @mujeresalfaok y también en mí celular: (011) 3562-2005.