Nuevo Libro

La vida de Silvio Rodríguez a través de sus canciones, no es una vuelta de tuerca retórica a una aventura literaria o académica. Es una novedosa invitación a entrar por la puerta principal a la vida del gran trovador de la Revolución Cubana.

Horacio Mosquera, historiador y escritor, nos propone un recorrido original por las canciones de Silvio al tiempo que, con una prosa de ágil y agradable lectura, nos guía por los pasillos de su vida, “desde su infancia hasta casi la actualidad”.

De esta forma, a través de muchas de las canciones entrañables que aún nos conmueven como La Guitarra del joven soldado, Playa Girón, Santiago de Chile, Sueño con Serpientes, Por quien merece amor, Canción urgente para Nicaragua, Ojalá o El Necio, Horacio Mosquera nos devela su infancia en San Antonio de los Baños, el servicio militar obligatorio, el debut televisivo, su aporte en la Nueva Trova, su viaje en los barcos pesqueros, el alistamiento en Angola, el Chile de Allende, sus primeros discos, Nicaragua y el Concierto por la Paz en Centroamérica, la caída del muro y el período especial en Cuba, Elián González y la vil operación Peter Pan, los recientes cambios en Cuba, sus amores. Y todo en conjunto la historia, que es historia latinoamericana y universal, desde la óptica de la Revolución Cubana “que le dio sentido a su obra y de la cual es producto y expresión”.

“La idea es que pueda movilizar a quien lo lea”, deja expresado Mosquera en el prólogo, y lo logra largamente al recrear una vez más todo lo que aún hoy es capaz de movilizar ese poema repleto de hazañas maravillosas que es la Revolución Cubana.

Informe: ataqd.com.ar