UNA TARDE CON FANTASMAS

La Manzana de las Luces, en la Ciudad de Buenos aires, es un sitio histórico muy impactante, con las arcadas de sus galerías de ladrillo, la sala de representantes donde tronaron las voces de Dorrego, Belgrano, Rosas, José Hernández, Leandro Alem…  el despacho del Dr. Manuel Maza donde fue asesinado, la sala donde funcionó en sus inicios la Sociedad de Beneficencia presidida por Mariquita Sánchez de Thompson, los misteriosos túneles de los jesuitas. Un lugar marcado por siglos de intrigas políticas, secretos, confabulaciones pero también por los sueños, los  ideales y los proyectos de quienes nos precedieron en la vida ciudadana.

¿Cómo podríamos bailar el minué en una tertulia? ¿Y cómo seríamos capaces de compartir unas travesuras con Miguel Cané y sus compañeros? El grupo teatral Clepsydra nos invita a vivir esa experiencia.

Ahora bien… ¿de qué modo podríamos debatir con José Hernández? ¿Cómo podríamos bailar el minué en una tertulia? ¿Y cómo seríamos capaces de compartir unas travesuras con Miguel Cané y sus compañeros? Por obra y magia del teatro, por supuesto.

Un viaje en el tiempo es una propuesta del grupo teatral Clepsydra, que nos invita a conocer la Manzana de las Luces y sus recovecos de la mano de un grupo de actores que van representando, en las diferentes salas, un retazo de la historia que tuvo lugar allí mismo.  Con pinceladas de humor, mucha documentación histórica e interacción permanente con el público (por lo cual cada función es un enigma) se realiza un contrapunto temporal muy ágil e interesante. Porque no es una clase de historia o una guiada tradicional, con su carga de información cronológica, sino que la información se va mechando con el diálogo y el recorrido del espacio.

Con ya casi cinco años en cartel, Un viaje en el tiempo reestrenó su temporada 2017 todos los domingos a las 18.30 hs en Perú 222. Un paseo muy recomendable para disfrutar de un domingo diferente.